lunes, 9 de noviembre de 2015

RETO 5. Las cosas no se olvidan si aprendemos a contarlas

Tal y como hemos ido aprendiendo a lo largo de este MOOC, para este último Reto he seguido el orden establecido para realizar éste, pero mucho más organizada, mucho más suelta en las herramientas y con más capacidad de decidir sobre la utilización más adecuada para cada una de ellas. Han sido muchas las páginas leídas, los enlaces consultados y las horas aprendiendo herramientas con y sin tutoriales.

En la entrada anterior a ésta y a propuesta del curso, hice una relación de los beneficios de implementar la narrativa digital en el aula, y alguno más de mi cosecha. Puedes leerlo AQUÍ.

Ahora lo que importaba era aplicar lo aprendido, lidiar con la falta de medios de muchísimos centros públicos y motivar al alumnado con sus producciones digitales, fomentando su creatividad al construir ellos mismos el conocimiento.

En mi narración digital de este último Reto, expongo precisamente el sentir y el hacer de muchos profesores y profesoras que resuelven la carencia de medios con recursos propios. Y eso no les importa, porque lo que de verdad les importa, es su alumnado.

ACTIVIDAD para el banco de ideas



Y una vez más he comprobado lo valioso que resulta para realizar un guión narrativo, plasmar antes la idea argumental. El guión narrativo después, sale de corrido y sin olvidar detalles que queríamos resaltar tanto en los personajes como en las distintas situaciones que llenarán y enriquecerán la narrativa.
Guión narrativo



Ya con el guión narrativo completo, el guión técnico fue sólo cuestión de tiempo, pero menos después de haber hecho varios con storyboardThat.

Storyboard


Y ya por fin, os dejo el producto final de mi RETO 5, una experiencia personal a lo largo unos pocos años de lidiar con las TIC.

Espero que os guste.

Nos vemos en la red.

LAS COSAS NO SE OLVIDAN SI APRENDEMOS A CONTARLAS



Licencia Creative Commons
Las cosas no se olvidan si aprendemos a contarlas por Carmen Salas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.genial.ly/View/Index/563cf5ac1561e8085c7b599a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario